Bienvenidos a “Chicha, tu Madre!!”

En el Perú, "La Chicha" se ha ganado un lugar en el corazón de todos y nadie está ajeno a ella.
La encuentras en las calles, en las fiestas, en la televisión o en el estadio. Y es que "La Chicha", es tu madre. Mi madre también, y la de todos.
Este blog esta dedicado a esa "Chicha" que nos vio crecer, y qué mejor que conocer un poco más de ella. Porque "Chicha", sólo hay una.


lunes, 11 de mayo de 2009

La llegada de Chacalón


¿Quién no ha escuchado alguna vez el nombre “Chacalón”? ¿Saben de dónde nace este simpático sobrenombre?


El pequeño Lorenzo Palacios era fanático del catchascán y, desde muy pequeño, era fiel seguidor de Chacal, un luchador peruano que mostraba sus destrezas en el Coliseo del Puente. Lorenzo tenía una contextura física ancha y es por esto que sus amigos del barrio lo llamaban Chacalón.
El popular “ídolo de los choros” se hizo reconocido por sus canciones con trasfondo trágico, teniendo como mayor éxito “Soy provinciano”.


Por: Juan Carlos Terry.


9 comentarios:

  1. Chacalos creo que este personaje a calado en todo los las clases sociales y sera recordado por su musica del pueblo y por lo eclectico de su vestir.Segun mi opinion el mayor exponente de la cultura chicha

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. q buena la serie que hicieron de chacalon! es un idolo

    ResponderEliminar
  4. sooy muchacho provinciaaaanooo (8)

    ResponderEliminar
  5. Taaan grande..que hasta le hicieron una serie en el 2 =)

    ResponderEliminar
  6. la canción d todos los bajaditos cuando tan n una bomba!!!!! y coincido con lokilla, es el mayor exponente de la cultura chicha.

    Stephie :)

    ResponderEliminar
  7. chacalon corazon......
    la gente bajaba de los cerros para oilo cantar peor. lastina q el no baje del cielo para cantarnos

    ResponderEliminar
  8. isi is mi chacalummmmm... q viva mi rica cumbia!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que chacalon dio el antes y despues a la chicha.espectalcular el hombre.es tan grande que asta tengo un polo de el tipo arte pop a lo andy warhol XD
    Brayan Buckt.

    ResponderEliminar