Bienvenidos a “Chicha, tu Madre!!”

En el Perú, "La Chicha" se ha ganado un lugar en el corazón de todos y nadie está ajeno a ella.
La encuentras en las calles, en las fiestas, en la televisión o en el estadio. Y es que "La Chicha", es tu madre. Mi madre también, y la de todos.
Este blog esta dedicado a esa "Chicha" que nos vio crecer, y qué mejor que conocer un poco más de ella. Porque "Chicha", sólo hay una.


martes, 12 de mayo de 2009

Celebrity Endorsement Chicha

Luego de leer un artículo del Comercio sobre Tongo y su incursión en el Celebrity Endorsment, nos pareció interesante comentar esta novedosa modalidad de publicidad y analizar cómo utiliza íconos chicha para sus diversos fines.

Primero, es necesario aclarar qué es Celebrity Endorsement. Es un método por el cual los publicistas impregnan las virtudes de un personaje a una marca. Entonces, ¿qué vieron en Tongo para tomarlo como imagen de una de las marcas más grandes del país? (Telefónica)

Según el artículo, “radica en que él representa a un tipo de peruano bastante positivo: el que se reinventa ante la adversidad para salir adelante”. Y eso es muy cierto.
La imagen de Tongo se ha hecho tan popular y querida entre la gente, que empresas grandes no dudan en cogerse de esa popularidad y hacer surgir sus productos.

Grande Chicha, grande Tongo.

3 comentarios: